jueves, 24 de febrero de 2011

Controlando la piel grasa!

Como les comente en la entrada anterior tengo piel grasa. La mayor queja que tenía de esta era que la cantidad de grasa producida hacía que mi maquillaje se desapareciera casi por completo a tan solo un par de horas luego de haberlo aplicado, lo cual resultaba extremadamente frustrante. Cansada de dicho asunto, decidí investigar sobre que productos existían en el mercado que me pudieran ayudar a controlar dicho problema, ya que dos horas con maquillaje es algo poco realista en comparación a las largas jornadas de clases o trabajo, en donde mínimo debemos estar como 8 horas fuera de casa. Cabe destacar, que muchas de las opciones que encontré fueron descartadas casi de inmediato ya sea por precio (muy caros), o por disponibilidad (por ejemplo, marcas que no se consiguen en mi país), por lo que estaba llegando al punto de pensar que quizás conseguir una solución sería muy difícil.

Un día, estando metida en youtube, entre las sugerencias me apareció un video de la chica beautybargainhunter en el cual hablaba de la solución definitiva para controlar la piel grasa, al ver que hablaba de la leche de magnesia dude un poco en si de verdad intentar dicho truco o no... pero luego de ver las fotos simplemente decidí que no tenía nada que perder y dado mi problema, debía al menos intentarlo.

Lo primero que hice fue comprar la leche de magnesia phillips (obviamente =p), debe ser Original, sin sabor... según entiendo, las otras con sabor resultan muy pegajosas y no se obtiene el mismo efecto (recordemos que la idea es dejar la piel lista para aplicar el maquillaje). Luego, hice una pequeña prueba: agarre un poquito del producto y lo aplique en una zona en la parte de atrás de mi mano a ver si no tenia alguna reacción alérgica. Al ver que no pasaba nada, volví a repetir la prueba pero ahora en una zona de la cara. Afortunadamente tampoco paso nada, por lo que decidí que entonces era tiempo de probar el truco. Para que se haga más fácil entender los pasos que llevo a cabo para aplicarme esto, voy a hacer uso de unas fotos.. así que comencemos:


 Empiezo con la piel limpia, luego tomo el frasco de leche de magnesia y lo agito bastante (esto debido a que como es una suspensión, si no se agita el producto no estará mezclado correctamente y no funcionará bien). Yo por preferencia me la aplico usando una esponja cosmética, pero puede hacerse fácilmente con los dedos, no hay ningún problema.


Sobre la cantidad: yo recomiendo que vayan echando de poquito en poquito hasta que cubran la superficie que deseen. En mi caso, toda la cara se me pone grasosa, por lo que no tengo de otra que aplicarla en toda su extensión. 



La leche de magnesia es de consistencia líquida, algo mas espesa que el agua, por lo que se aplica con facilidad. Cuando se seca, se transforma en una especie de capa blanca, como la que se ve a continuación:

Resulta Obvia la diferencia entre el color de mi cara y el de mi cuello =P
Ahora, procedo a utilizar una crema hidratante, con la cual logro que se quite el color blanco nada natural al mismo tiempo que hidrato mi cara =P. (Lado izquierdo: Empezando a aplicar la crema; Lado derecho: la cara una vez que termino de aplicar la crema)


Una vez que la piel esta hidratada, esta lista para aplicar el maquillaje, a partir de aquí aplican su rutina de maquillaje sin problemas. Si van a estar expuestas al sol es recomendable que usen protector solar.
Corrigiendo Imperfecciones
Luego de aplicar polvo. Y ningún rastro visible de que alguna vez me eche leche de magnesia =P
Y listo. Luego de eso no debo preocuparme por tener la cara brillosa. Normalmente me aplico el maquillaje a las 7 am y me dura hasta que finalizo la jornada de trabajo a las 6 pm e incluso más. Lo que hago a veces si siento que tengo un poquito de brillo es tomar una servilleta y retirar el exceso y luego aplico un poco de polvo y listo, como si nada =P.

Por ultimo, cabe destacar que esta rutina la aplico incluso en ocasiones en donde no voy a utilizar maquillaje, sigo los pasos hasta aplicar la hidratante, e igual la piel se ve como si nada.

De verdad espero que si se animan a utilizar esta técnica les sea de tanta utilidad como a mi. Cualquier  pregunta no duden en hacerla en los comentarios o a través de mi cuenta en twitter @jenvzla.

Saludos
Jen =)


Nota:  Llevo casi un año utilizando este truco y no he visto ningún efecto secundario. Quizás lo que funcione para mí no funcione para todos, pero de igual manera nada se pierde con intentarlo.. Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...