martes, 22 de febrero de 2011

Piel Grasa y el Maquillaje

Piel grasa.. yo, así como muchísimos más tengo la "suerte" de tener dicho tipo de piel. Muchos intentan hacerte sentir como si es lo mejor que te ha pasado en la vida, y aunque en cierta forma algunas de las supuestas ventajas que nos trae nos hace sentir que no debemos quejarnos tanto, al fin del día cuando nos miramos al espejo y vemos el tan hermoso y deseable (si claro) brillo por toda la cara, empezamos a perder la paciencia.
Ejemplo de cara brillosa..
 (No.. no soy yo =p)

En el caso de las mujeres (y quizás algunos hombres.. quien quita) el problema se hace más complejo si intentamos aplicar maquillaje sobre este tipo de piel. OJO, que no estoy diciendo que es imposible... sino que el problema principal está en que probablemente a las pocas horas de habértelo aplicado, te darás cuenta que ya casi no te queda nada, lo cual resulta ser muy frustrante.

En mi caso, como les dije, tengo piel grasa y uno de mis mayores problemas en contra de eso, (dejando a un lado por su puesto que a veces nuestra piel tiende a ser un imán para el acné, que gracias a dios he ido controlando a través de los años..) es que no importa el tiempo que le dedicara, siempre a más tardar a las dos horas ya no quedaba nada en mi cara, cuando mucho solo el maquillaje en los ojos. Yo personalmente no soy muy fanática de usar base todos los días, lo dejo para ocasiones especiales como salidas, fiestas y cosas así, más que todo por que mi piel simplemente es muy sensible como para soportar que le ponga una capa extra de maquillaje encima. En esos casos, el maquillaje duraba un poquito más, pero tampoco era la gran diferencia. Obviamente, nuestros días son más largos que dos horas, y la opción de ir a casa y re aplicar el maquillaje no creo que sea nada factible. Es así, como empece mi búsqueda por algún producto que me ayudara a controlar la cantidad de grasa, y es como luego de mucha investigación encontré uno que muy probablemente todos tenemos en nuestras casas, y que (para nuestro beneficio), resulta ser relativamente barato. Para mi es algo que ha cambiado la forma en que aplico mi maquillaje, y me ha dado la oportunidad de maquillarme en la mañana y no andar paranoica pensando en cuanto tiempo pasará antes de que empiece a brillar como un sol... y aunque no voy a entrar en detalles en esta entrada de como lo uso, debo por lo menos hacer una presentación para que se vayan haciendo una idea.

Sin más tiempo que perder, les presento a mi amiga....


Si, la leche de magnesia (Original, sin sabor)... no, no me la tomo... así no funciona esto jaja, se coloca en la cara (queeeee en la cara!!?) si, en la cara, como si fuera una crema... pueden investigar si quieren, de todas formas mi siguiente entrada será para explicar como la utilizo y quizás le sirva de ayuda a alguna otra persona que como yo quiera controlar ese horroroso brillo que no es para nada agradable.

Saludos
Jen =)

Nota: es muy probable que muchos hayan escuchado de este truco anteriormente, aclaro que en ningún momento estoy intentando hacer creer que fui la que descubrió las maravillas de su uso porque obviamente no fue así... en la próxima entrada hablaré también de como me entere de esto y de como llegue a la decisión de usarla. Hasta entonces =p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...