domingo, 13 de marzo de 2011

Adicta al marrón

Debo confesar que uno de los colores que más me gusta usar en los ojos es el marrón. Creo que se debe a que luce mucho más natural y que a la vez se presta para realizar looks más intensos si así se quiere. Hoy les traigo un ejemplo de esto que les comento en una entrada llena de fotos para que se entienda mejor los pasos que lleve a cabo!.. espero que les guste, así que comencemos!!:


Productos utilizados:



  • Sombra en Crema Magic Shadow/Extravanza Eyeshadows de Personi en Eclipse #04
  • Paleta de Sombras Twelve o' Clock de CyZone, en Sexy Hours.(Color beige claro y negro)
  • Cuarteto de sombras Expert Wear Eye Shadow en N°40 Designer Chocolates (Use el color marrón)
  • Lápiz Delineador de ojos Valmy – Color Marrón
  • Lápiz Delineador de Ojos de Personi - Color Natural #27 
  • Polvo Facial Valmy (Polvos sueltos) en el color Beige 05
  • Trio de sombras de Valmy, Colección 02 Cielo (Color blanco)
  • Máscara para pestañas de L'bel Volume Cils XP en color Noir


  • Revlon Contour shadow brush 
  • Revlon eyeliner brush
  • In style (La más grande del set de dos brochas)
  • Studio Basics (Del 6 piece essential eye set)
    • Petite eye shader 
    • Applicator Brush
    • Large Eyeshadow Brush 

Como ya les he dicho, siempre comienzo mi maquillaje partiendo de la aplicación de corrector que mostré en la entrada Reanimando la mirada en unos pocos pasos. Hoy en particular, tenia un poquito de máscara para pestañas, pero lo demás es lo mismo como les dije.

Así empezamos..
Luego de haber aplicado corrector y todo eso, aplique un poco de sombra en crema para que las sombras se vean más intensas.
Ahora, aplicare una sombra clara por todo el párpado móvil. 
Esta es la paleta de Cyzone que les indique arriba. El color que use es  una especie de beige clarito.


Luego, aplique el color marrón del cuarteto de maybelline un poco más arriba del pliegue del ojo.


 En mi caso esto lo hago para que pueda verse el color ya que por la forma de mi ojo y mis párpados, si aplico el color muy abajo, cuando abro pudiera parecer que no tengo nada allí. 

Luego, aplico un poco de sombra negra para oscurecer un poco el look y hacerlo más definido. 

Con la ayuda del pincel que utilice para aplicar el marrón, mezclo el color que acabo de aplicar con el resto.

Si desean usar estos colores para la noche podrían aplicar un poco más de negro y así hacerlo un poco más dramático. Ahora, uniré el color aplicado con la línea de las pestañas inferiores. 

Una vez hecho eso, tomo el color blanco del trío de valmy mencionado y lo uso con una brocha gruesa para iluminar la parte de abajo de la ceja.

Ahora, aplico delineador marrón en la línea de pestañas superior e inferior. De nuevo les digo si desean hacer el look más dramático, cambien el delineador por uno negro, preferiblemente líquido ya que estos dejan una línea intensa. En mi caso como quería algo un poco más natural, opte por usar el lápiz.

Luego, con una brocha empiezo a difuminar el delineador para que no quede tan notorio, ya que como les dije estaba buscando un look natural. También pueden con la misma brocha repasar el delineador con sombra marrón, esto ayudará a que se vea más intensa y no se corra por todo el ojo.


 Ya lo único que falta es rizar las pestañas y aplicarles máscara. Además, yo aplique un poco de delineador color crema en la línea inferior... y listo! hemos terminado =). De los productos listados al inicio me falto nombrar los polvos sueltos, que utilizo para limpiar en caso de que caiga un poco de sombra en donde tengo aplicado el corrector. 


Es muy sencillo y versátil, ya que como les dije puede utilizarse tanto para el día o (con unos pequeños ajustes) para la noche. Espero que las fotos y las explicaciones les hayan ayudado a entender los pasos, cualquier cosa recuerden que me pueden contactar por esta vía con los comentarios o por twitter en @jenvzla.   

Saludos 
Jen =)

No se olviden de darle un poco de cariño al blog y seguirlo, mucho se los sabré agradecer =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...