martes, 22 de marzo de 2011

Ayudando a entender los tutoriales

Hola como están!? espero que bien =)

Esta entrada es relativamente corta en comparación con las anteriores =P, pero me pareció super importante hacerla, ya que evita cualquier confusión a la hora de seguir los tutoriales. Yo me acuerdo que hace unos cuantos años atrás...  en unos intentos fallidos de leer algo sobre un look de maquillaje que estaba buscando, encontré muchas páginas que aunque en teoría tenían lo que estaba buscando, no explicaban al detalle en que lugar especifico de los ojos quedaba todo eso que nombraban, lo que para mí era muy frustrante ya que a la final terminaba sin entender nada!.  Para evitar esos problemas les traigo "las partes del ojo según jen" jajaja.




En la imagen superior pueden ver mi ojo dividido en 6 partes (disculpen lo poco delicado de las líneas =P), a continuación establezco el nombre con el cual me referiré a ellas en los tutoriales por venir:
  • (1) Parte interna del párpado o del ojo. En algunas ocasiones, dependiendo del tipo de maquillaje que estoy aplicando, coloco sombra de un tono más claro que el resto de los colores para iluminar y hacer los ojos parecer más despiertos. 
  • (2) Resto del párpado móvil.(Donde el párpado móvil completo sería la zona conformada por la unión de 1 y 2).  Va desde donde termina el color que se haya aplicado en la zona 1 hasta el borde más extremo del ojo.  
  • (3) Cuenca del Ojo. Esa parte que está entre el hueso de la ceja y el ojo. Si no estás muy segura de donde queda solo agarra un pincelito o un hisopo, y con cuidado vas presionando de la ceja para abajo hasta que encuentres la parte donde este se hunda.  Por ejemplo:

  • (4) Esta sería la parte del ojo que queda justo arriba de la cuenca, en todo el borde del hueso. (Por ejemplo en la foto de arriba, sería encima de donde esta el pincel hundido)

  • (5) Línea debajo de las pestañas inferiores. Por ejemplo:
La zona entre la línea negra y la línea de las pestañas inferiores

  • (6) Hueso de la ceja. La parte que queda entre la ceja y la zona 4 
Aunque muchas veces me refiera a estas zonas del ojo para aplicar el color, les recuerdo que no todas tenemos el misma forma del ojo. Pueden jugar con la ubicación de los colores hasta que consigan la que sientan que mejor les queda o se ajuste a su ojo. 

Espero que esto les ayude =).. de igual forma tratare de ahora en adelante agregar un link a esta entrada cada vez que haga un tutorial. Cualquier duda, comentario o sugerencia no duden en hacerla llegar por esta vía, o por twitter a @jenvzla. No olviden apoyar al blog dándole a seguir en la parte izquierda del blog debajo del dibujito de Follow me on twitter. 


Saludos
jen =)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...