domingo, 20 de marzo de 2011

Dándole color a los tutoriales: Azul (verdoso) ahumado

Cómo están!? espero que muy bien.. =)

Como que ya es hora de darle más color a las entradas de este blog =p





Debo reconocer que hasta ahora lo único que había montado en el blog han sido looks naturales, y eso se debe a que en mi día a día no invento mucho con el maquillaje, me voy a lo básico y a lo que en teoría debería ser más rápido. Pues decidí que ya era tiempo de darle un poco de color a los tutoriales y hoy les traigo un look ahumado azul (aunque se ve un poco más azul verdoso que azul como tal, pero bueno...) muy diferente a lo que les había presentado antes. Espero que lo disfruten =)

Productos Utilizados


  • Sombra en Crema Magic Shadow/Extravaganza Eyeshadows de Personi en Eclipse #04
  • Paleta de Sombras Twelve o' Clock de CyZone, en Diva Time.(Color Blanco, azul claro, gris oscuro)
  • Trio de sombras de Valmy, Colección 02 Cielo (Color blanco)
  • Paleta de Sombras Giovi U.S.A 
  • Lápiz Delineador de ojos Valmy – Color Negro
  • Polvo Facial Valmy (Polvos sueltos) en el color Beige 05
  • Máscara para pestañas de L'bel Volume Cils XP en color Noir


  • Set de brochas In style (La más grande del set de dos brochas)
  • L´bel brocha para sombras
  • Studio Basics (Del 6 piece essential eye set)
    • Petite eye shader 
    • Applicator Brush
    • Large Eyeshadow Brush 
-----------------
NOTA: PARA VER LAS IMÁGENES MÁS GRANDES HAGAN CLICK SOBRE ELLAS
-----------------

Empezamos entonces... Este tutorial comienza ya con el corrector aplicado como lo hice en esta entrada

Ojo solo con corrector
Aplicamos sombra en crema en todo el párpado para que los colores resalten más y duré más tiempo el maquillaje

Ahora con las sombras.. Tomamos un poco de sombra blanca y la aplicamos en la parte interna del ojo, como lo muestra la figura a continuación. Presten atención a la imagen que se encuentra en la parte superior izquierda, ya que esa será nuestra guía para la aplicación de los colores para este look


Una vez aplicado el blanco, tomamos ahora el color azul claro y lo aplicamos en el resto del párpado móvil, tal como lo muestra la figura. Luego de aplicarlo lo que hago en la foto más a la derecha es suavizar un poco los bordes y subir un poquito más el color para ayudar a la mezcla con los colores siguientes. Para esto tomo un pincel suave y con movimientos circulares voy pasándolo por todo el borde de la sombra. También lo paso un poco entre la línea que separa al blanco y el azul para eliminar cualquier cambio de color brusco y que todo se vea mezclado. 


Ahora, tomo el color azul oscuro y lo voy aplicando desde donde dije que iba a aplicar el color negro hasta donde dije que aplicaría el color azul oscuro. Esto lo hago para que cuando vaya aplicar el negro sea más fácil de mezclarlo con los demás colores, en especial el azul que estamos aplicando. Luego de aplicar el color, de nuevo usando un pincel suave voy suavizando los bordes para que quede todo bien difuminado. 

Tomamos un poco de sombra negra o algún color oscuro que deseen aplicar, en mi caso decidí que el negro quizás se vería muy fuerte, así que utilice un gris bien oscuro. Lo aplico en donde la figura mostrada anteriormente indicaba que aplicaría el negro. Esto es más arriba del pliegue, entre el hueso de la ceja y el ojo. Aplico la cantidad de color que me parezca necesaria y luego de nuevo, voy difuminando los bordes con un pincel suave para obtener el resultado que se muestra en la foto más a la derecha.



Ahora, extiendo el color azul hacia la parte de abajo del ojo. Llevo el color desde el extremo del ojo hasta la mitad de la línea inferior de pestañas. De la mitad hacia el lagrimal aplico un poco de sombra blanca.


Luego, usamos un poco de sombra blanca mate y la concentramos justo debajo de la ceja para iluminar esa zona. Con lo que quede en la brocha, bajamos un poco para hacer que el difuminado entre el azul y el blanco en la ceja no quede como un cambio muy brusco, así que mezclamos hasta que estemos conformes con el resultado. 

 Por ultimo, aplicamos delineador negro en la parte de abajo del ojo, rizamos las pestañas y le aplicamos máscara y listo! tenemos nuestro look ahumado azulado verdoso... jaja.


Como siempre les digo, pueden hacer los cambios que quieran para adaptarlo a su gusto. Yo me salte el delineador en la parte de arriba del ojo pero lo aplique en la parte interna de la línea de las pestañas. En mi caso a veces hago así debido a que por la forma de mis ojos no se nota mucho si tengo delineador o no. Para  aquellas que tengan el párpado más visible, si es bueno que apliquen delineador líquido para que le de más intensidad al look.

Espero que les haya gustado este tutorial, quise de verdad jugar con bastante color para darle un cambio a todo lo que les había mostrado antes. Recuerden que cualquier duda pueden contactarme por esta vía a través de los comentarios, por twitter en la cuenta @jenvzla o por facebook en la página Jen habla de maquilaje

Saludos!
Jen =) 

2 comentarios:

  1. Está muy muy bonito Jen :)

    Me gusta mucho la manera en la que explicas tus tutoriales!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias =D! de verdad hago lo posible por explicar todo de tal forma que se entienda fácilmente porque las fotos ayudan pero sin el texto no sirven de mucho... cualquier sugerencia no dudes en hacérmela saber

    =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...