sábado, 30 de abril de 2011

Mis elementos reciclados!


Hace unos días estaba leyendo una entrada en el blog La Aceituna Coqueta  sobre ideas para organizar y reciclar. Allí, ella colocó un video donde muestra algunas de las cosas que ella reutilizado y me hizo pensar sobre las que yo tengo con las cuales he hecho lo mismo. Es por eso que hoy vengo a compartir con ustedes algunas ideas de como pueden reciclar cosas que quizás ya tengan a la mano y están a punto de botar.. empecemos entonces!



1.- Porta-cosas para el cabello (buen nombre jaja)


Esta es una cajita de bombones, lo pueden ver en la foto de la izquierda ya que así era originalmente. Me gustó porque el plástico con que la hicieron es fuerte y en lo que me acabe de comer los chocolates decidí guardar la cajita y ese fue el uso que le di. 

2.- Porta zarcillos


Este envase solía ser un gran pote de nutella... cuando por fin pasó a mejor vida decidí guardarla y termine usandola para guardar algunos de los zarcillos que no puedo poner en otra cosa que tengo para guindarlos (ver punto 5)

3.- Porta brochas



Pues sí, otro pote de nutella más (tranquilas que no como tanto chocolate aunque lo adoro.. creerían que esos han sido los 2 únicos potes de nutella que he comido en mi vida.. creo) Es como un vasito y lo tengo desde mucho antes de que tuviera las brochas que salen en la foto, inicialmente la use como porta lapices pero luego cuando compre brochas me pareció que era perfecta para colocarlas allí. La cinta que tiene colocada alrededor era parte del envoltorio de algo que me regalaron una vez y decidí guardarla porque me pareció bonita y al fin le di uso de esta manera.

4.- Porta-de todo (jajajaja)



Esto solía ser un potesito de hisopos... no tengo la foto de como se veía antes porque no la encontré. Ahora la tengo al lado de la computadora y la uso para colocar allí las pulseras que tengo puestas durante el día pero que cuando llego en la tarde/noche cansada me da flojera ponerlas donde van y lo que hago es meterlas allí, para que así no estén moviendose por toda la mesa para luego perderse.

5.- Porta Zarcillos 2


Pues sí, este es donde guindo los zarcillos que.. se guindan jajaja. La idea salió de un video de youtube que estaba viendo, creo que fue uno de Dulce Candy donde decía como ella mantenía sus zarcillos organizados ( que era sobre una tela transparente guindada en un gancho). Quise saber más de como hacer algo parecido y me encontré con la explicación de como hacían algo similar pero con un marco de un cuadro y una tela.. lo cual me pareció que se veía más bonito y por lo que decidi intentar hacer uno, y este fue el resultado. El marco fue reciclado de un cuadro viejo que estaba en la casa y a punto de ser botado, y la tela es un excedente de alguna cosa que mi mama estaba haciendo en ese entonces. Me encanta, me gusta como me deja ver todos los zarcillos de ese tipo que tengo sin que se enreden y se rompan.

Bueno chicas esos son mis elementos reciclados, de verdad espero que esta entrada les sirva de inspiración a muchas para que empiecen a reciclar y sacarle provecho a las cosas que usamos a diario.

Antes de irme quiero compartir con ustedes el video que les comente y que me inspiro para esta entrada


Si quieren más ideas sobre reciclaje pueden revisar entradas similares en el blog O mundo de Ali y en el de VirusChic 

9 comentarios:

  1. Qué chévere! Lo que más me gustó fue la idea del marco y la tela para los zarcillos :) nunca se me habría ocurrido!
    También la caja de los Ferrero se ve bien para guardar sombras individuales.

    Un abrazo y gracias por recomendarme al final :)♥
    -Ana Patricia.
    http://viruschic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco! pero bueno buscando una cosa encontré otra jajaja, pero me gusta como quedo xq así puedo ver los zarcillos que tengo y saber cuando algo falta y evitar que se me dañen o se pierdan.

    y siii la cajita de los ferrero realmente sirve para todo lo que quepa en su interior, me parece super útil =p

    ResponderEliminar
  3. Super el Post la verdad que si muchas veces es tan facil reciclar Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Para Celeste: que bueno que te guste! Espero que te haya dado algunas ideas =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el post (=
    me gusto mucho la cajita de bombones !!
    cono se habla en Brasil
    esta tudo de bom este post jajaja

    besitos nena eres um encanto de persona <3

    http://alineolivee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. muito legal suas idéias sobre reciclagem www.papodecuritiboca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Genial!! que buenas ideas ;) un abrazo paisana

    ResponderEliminar
  8. hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta! asi que te sigo vale? gracias por compartir con todas nosotras tus ideas para organizar!!! que bien me vienen! bueno te sigo y te invito a que pases por mi blog!

    mepongoguapa@blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Siempre amé ese video de Diana y me encantó este post :]

    Yo adoro encontrar nuevos usos para las caja de zapatos xD jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...