sábado, 23 de abril de 2011

Sombras!: Mis colores básicos

Pues sí, de repente me dieron ganas de compartir con ustedes mis productos básicos para otras partes de la cara, me pareció que es algo que puede ayudar mucho tanto a aquellas que estén iniciándose en el mundo del maquillaje y se encuentran con tantas opciones de cosas por comprar, así como también a otras que quizás ya tengan productos con características similares a las que describo en estas secciones y que pueden servirles para organizar su bolso de maquillaje que cargan a diario, para viajar, etc. Ahora le toco el turno a los ojos… así que antes de que esta entrada se haga más larga, empecemos!

-----------------
NOTA: PARA VER LAS IMÁGENES MÁS GRANDES HAGAN CLICK SOBRE ELLAS
Recuerden pasar por ACÁ! por si tienen alguna duda sobre las zonas del ojo que estoy mencionando
-----------------

La sombra Beige/Blanco
En este caso el color que elijas dependerá tanto de tus gustos como del tono de tu piel. La idea para esta sombra es que le puedas sacar provecho y usarla en más de una forma, como por ejemplo: en todo el párpado para esos días en que no tienes tiempo y necesitas reanimar tu mirada, o también para que te sirva como iluminador colocándola debajo de la ceja. A continuación les presento unos ejemplos de productos que tengo y que uso con dichos fines:



La sombra Marrón 
A esta le puedes sacar más provecho ya que tiene bastantes usos, como por ejemplo: 1) En la cuenca para definir el ojo, 2) en el párpado para hacer una especie de ojo super ahumado, 3) en la línea de las pestañas (inferiores o superiores) para que quede como delineador. Personalmente el uso que más le doy es el número 1, es algo para la cual la utilizo casi todos los días ya que ayuda a definir y darle forma al ojo sin que se vea poco natural. A continuación les presento unos productos de ejemplo:



La sombra Negra
Le puedes dar un uso muy similar a los de la sombra marrón, todo depende del look que desees conseguir. A mí personalmente me gusta usarla para delinearme los ojos cuando no tengo mucho tiempo y solo un poco de sombra clara no me basta. 

El otro uso que le doy es el de aplicarla en la cuenca para darle intensidad y definición al ojo. Eso sí, a veces se hace un poco difícil conseguir un color que sea negro de verdad, con eso me refiero a que muchas sombras que dicen ser negras terminan viéndose como un color gris oscuro, pero que en algunos casos con tan solo concentrar el color lo oscurecen al punto en que no se ve que no es del todo negra.


Los colores antes mencionados también aplican para los delineadores. Un delineador blanco o beige aplicado en la línea de agua de las pestañas inferiores ayuda a abrir el ojo y a iluminarlo o también lo puedes aplicar en la parte del lagrimal y luego aplicar sombra clara encima para resaltar esa área. 


Para el caso de los delineadores negro y marrón que son usados casi siempre para delinear cerca de la línea de las pestañas, tanto inferiores y superiores les doy un consejo: si tienen problemas para que el delineador les dure, recuerden siempre aplicar un poco de sombra del mismo color sobre la línea que realizaron para que así se fije y dure más.. Algo así como lo que hacemos cuando aplicamos base o corrector y luego lo fijamos con polvo.


Esos son los 3 colores que pienso son básicos para la zona del ojo ya que combinan con todo por ser neutrales. De verdad espero que esta entrada les sea útil. Recuerden que cualquier cosa pueden comunicarse conmigo ya sea por acá mismo en los comentarios, por twitter o en facebook!. Recuerden que siempre pueden ayudar al blog siguiéndolo, mucho lo sabré agradecer =)


Bueno chicas ahora si me despido!

Saludos
Jen =)

6 comentarios:

  1. La marron esta total para este Spring summer
    lindo!!
    kiss
    http://fashionfablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Aiii yo quiero estas de Cyzone ..
    Essas paleticas siempre me llama la atencion
    porque será ? rsrs
    Me encanto el post (=

    besitos nena


    http://alineolivee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Para BbyFab... siii! me encantan esos tonos de verdad! saludos =P

    Para Ali
    Me encantan esas paletas, tienen muy buena pigmentación y son muy geniales para viajar xq no ocupan mucho espacio!. De las dos que tengo una fue un regalo y la otra la compre una vez que entro en promoción y la bajaron bastante y aproveche.. de verdad te la recomiendo =P

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las Cy Zone, yo todavía tengo una de ellas (la de tonos tierra) de cuando viajé a Caracas!! un saludo

    ResponderEliminar
  5. para Yeli Love:
    a mi me encantan de verdad! vale la pena invertir en ellas!.. Saludos y gracias por comentar =D!

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY NUEVA Y YA TE SIGO!!!! te dejo mi blog ,me encantaria que me apoyaras!!
    KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

    yo soy fiel a dior y YSL y a una marca que descubri hace poco KIKO ,muakk

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...