viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Cómo guardo mis brochas?..


Una de las cosas que más me gusta del maquillaje son las brochas, y como me pasa con muchas otras cosas, debo tenerlas a la vista para poder recordar cuales tengo para poder usarlas en lo que las necesite y no vaya a gastar innecesariamente en nuevas que no me hacen falta. Siempre me ha llamado la atención el poder guardarlas paradas en envases transparentes, en donde las pueda tener al alcance, además que me gusta como se ven así =P.

Sobre los envases a los que hago referencia, algunas deciden comprarlos y otras (como yo) decidimos reutilizar alguno que encontremos mal parado en nuestras casas, un ejemplo de eso es el que les mostré en esta entrada. El único problema con esto es que pueden verse muy diferentes, y es allí donde debemos usar nuestra creatividad para hacer los ajustes necesarios y darles nuestro toque personal. Hoy quiero compartir algunas ideas para aquellas que tienen estos envases y desean darles un cambio, o para quienes no los tienen y quieren empezar a guardar sus brochas de esta manera, y lo mejor..sin tener que gastar mucho dinero =).

Empecemos entonces =p

1.- Si no tenemos los envases:

Como ya dije siempre está la opción de comprar algunos, pero no está demás que primero revises en tu casa a ver que puedes conseguir que te sirva como porta brochas (puede ser un vaso, una copa, algún envase de vidrio o de plástico que sea lo suficientemente alto como para que las brochas puedan estar paradas sin caerse).

2.- Decorarlos

Esto es opcional, hay algunos envases que se ven mejor sin ningún tipo de decoración, todo depende del gusto de cada quien. A continuación compartiré con ustedes como hice para dejar mis envases como en la primera foto:

Utilice:
  • Pistola de silicón
  • Tijeras
  • Cinta (En mi caso reutilice una cinta que venía como adorno de unas sabanas)
 
  • Canutillo, cuentas de collar o pulseras. (Cuando se me rompe algún collar o pulsera, si me gustan sus peloticas tiendo a guardarlas en una cajita, así como los cerrojos ya que todos estos pueden servir para algo en otra oportunidad, como en este caso que las usé para decorar mis envases)

  
Lo primero que hice fue tomar uno de los envases y cortar una cantidad de cinta que alcanzara para forrar su borde.


Luego, haciendo uso de la pistola de silicón fije la cinta en su lugar

En las fotos de ejemplo estoy trabajando con un envase de vidrio. Esto lo podemos hacer con envases de plástico teniendo cuidado de que el silicón no esté tan caliente que pueda derretir el envase.
En este envase venían las piedritas que usé en el envase más grande de los 3 que salen en la primera foto
Ahora utilizamos las cuentas para armar algún diseño y cuando estemos conformes con como se ve las pegamos sobre la cinta, del lado contrario a donde se unen los extremos de la cinta.
Con las cuentas que yo tenía pude hacer este intento de flor, jajaja ...
3.- Relleno de los envases

El relleno se usa para que las brochas tengan de donde apoyarse y queden paradas derechas, aunque yo lo uso más que todo es por decoración jajaja. En el envase más grande use unas piedras que compre en traki hace unos meses ya. En el envase mediano utilice las piedras de lo que solía ser un collar jaja...


Este envase es tan ligero que la primera vez que intente poner las brochas se fue de lado. Para arreglar ese problema pueden meter algo pesado que la ayude a aguantar el peso de las brochas. En mi caso utilicé una piedra que la escondo con el resto de las peloticas.



De frente no se ve la piedra =p


4.- Cuando el envase es muy grande (aún luego de colocar el relleno)

En algunos casos el relleno ayuda a que las brochas puedan sobresalir un poco del borde del envase, pero en algunos casos quizás no tengamos tanto relleno disponible como para que esto suceda. Otra cosa que puede pasar es que luego de poner el relleno cuando colocamos las brochas algunas quedan escondidas y otras más arriba por que quedaron espacios muy grandes entre las cuentas que usamos. A mi me paso esto con el envase grande y como no quería salir a comprar más piedras decidí hacer un circulo de cartón y colocarlo encima de las piedras, de tal forma de que las brochas no quedaran tan abajo en los lugares en donde las brochas no tienen donde apoyarse sin quedar escondidas.


En mi caso no se nota tanto por que el envase tiene rayas, pero pueden intentar esconderlo agregando algunas piedritas pequeñas sobre el cartón, o quizás jugando con la posición de la cinta.

Y bueno, así es como obtuve esto:

Espero que esta entrada les sea de mucha ayuda y que les haya gustado =)! Cualquier comentario me lo pueden hacer llegar por esta vía, o también por facebook o twitter =).

Hasta una próxima oportunidad.

Saludos
Jen =)

Si te Gusta Jen habla de maquillaje puedes brindar tu apoyo haciendo click en el botón de "Participar en este sitio". Gracias =D!

7 comentarios:

  1. Jen .. me encanto , siempre con tips maravillosos
    me gusto porque puedes hacer en casa y reciclar cositas (=

    besitos TQM

    O mundo de Ali
    http://alineolivee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bellos tus envases! yo hago lo mismo. Así todas practicamos el reciclaje ♥ Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y creativas ideas Jen, de verdad me encanta!! besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea :D
    Yo hace tiempo compré unos y quería decorarlos y al final no lo hice, me gustó como se veían solo con las cuentas jajaja
    Aunque me parece genial esta idea para poder unificarlos si son muy distintos ^^

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que les haya gustado la idea! =)

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron super!!! Yo soy cero creativa pero siempre que veo videos o posts de estos me dan ganas de personalizar todo jeje :P Saludos!

    -Alejandra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...