jueves, 27 de octubre de 2011

¿Para qué seguir un blog?

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de blogs en la red en los cuales se manejan una enorme cantidad de temas diferentes (Como por ejemplo Maquillaje, moda, tecnología, carros, opinión, entre otros). Si has tenido la oportunidad de visitar algunos, seguro te habrás dado cuenta que existe algo en común entre ellos y es que los autores del contenido de los mismos de alguna u otra manera terminan "recomendando" que te conviertas en seguidor de su blog. Muchos de ustedes ya estarán familiarizados con dicho termino, así como muchos otros no, por lo cual hoy me tomo la libertad de aprovechar la sección de este blog llamada "hablemos de algo más" para comentarles un poco sobre lo que es "seguir un blog" y que ganamos (tantos los autores como los lectores) con eso.

  • ¿Cuantas veces no hemos estado revisando blogs y encontramos uno que nos gusta, pero que luego olvidamos su nombre o su dirección y no tenemos como regresar? Podemos evitar ese inconveniente siguiendo al blog, ya que al hacer esto no solo podremos regresar a el desde cualquier computadora (mientras uses la cuenta con la cual seguiste al blog), sino que nos permite saber cuando publican una entrada nueva.

  • Cuando sigues a un blog le permites saber a los autores que te gusta el contenido de su blog y que estas interesado en seguir leyendo futuras entradas. Aunque parezca algo sencillo, para un blogger esto es muy importante pues el número de seguidores nos ayuda a tener una idea de la cantidad aproximada de lectores que tenemos. 

Al final de cuentas, es posible que a medida que aumenta la cantidad de seguidores en un blog aumenten las oportunidades para los bloggers, basándose además en el trabajo que realizamos.

Una de las herramientas más comunes con la que te encontraras para seguir un blog es la del gadget de google friend connect, que es el marcado en rojo en la siguiente imagen:

La ubicación de este elemento cambia dependiendo de cada blog, ya que cada autor puede colocarlo donde lo desee.
Para seguir el blog a través de dicha herramienta solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Haz click en el botón  "Participar en este sitio".
2. Te saldrá una ventana como la que se muestra a continuación, en la cual puedes elegir con que cuenta quieres seguir al blog:


3. Una vez que hayas elegido la cuenta te saldrá la siguiente página en donde elegirás seguir el blog de forma publica o privada:

4. Y por último, te sale la siguiente página donde al darle al botón "Hecho" habrás finalizado el proceso


Y listo, es así de sencillo. Estos pasos aplican para cualquier blog que cuente con dicha herramienta. Existen muchas otras formas de seguir a un blog, estoy segura de que los bloggers que no usen esta que acabo de explicar te recomendarán alguna otra.

La idea de esta entrada no es que sientas que tienes que seguir a cuanto blog te encuentres por internet. Mi recomendación personal es que cuando te encuentres con una entrada que te llama la atención pero no estés seguro de querer seguir o no a dicho blog te pases por otras entradas del mismo, así tendrás una mejor idea de como el autor maneja el tema de su blog y te darás cuenta si de verdad te interesa seguirlo.

Espero que esta información le sea útil a alguien jaja =P. Cualquier comentario ya saben que me pueden conseguir por twitter o facebook.

Saludos
Jen =)

1 comentario:

  1. Excelente post, muy útil para los nuevos bloggers y los sus seguidores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...